Cocinas de Estilo Purista

Las cocinas de estilo purista, son actuales y funcionales, estéticas y prácticas, sencillas y elegantes.

Definición de Purismo:

El Purismo es una corriente ideológica que pretende mantener un estilo de vida dentro de la más estricta sencillez y equilibrio.
Es una tendencia a defender el cuidado de la naturaleza, buscando preservar su armonía y perfección.
Cuando en diseño aplicamos la norma del purismo, buscamos obtener ese equilibrio entre la forma y la armonía.

 

Cuando ese diseño lo trasladamos a las cocinas, vemos formas limpias y despejadas, ausentes de tiradores. Es característico ver en una cocina de estilo purista puertas y cajones con uñeros. Estos pueden ser metálicos, en inox, o se pueden lacar en el mismo tono que las puertas, ya sean blancas, negras u otro color. Lo más común es el uñero en tono inoxidable. Igualmente hay puertas que ya llevan el borde superior rebajado o labrado para que se abra desde la misma puerta.

 

Cocina-estilo-purista-detalle-1-imagen

También conseguimos este efecto cuando no ponemos ningún tipo de uñero en las puertas o cajones y optamos por los sistemas de pusch. Es decir, pulsamos sobre las puertas o cajones para abrir. Es un sistema menos usado, sobre todo en las puertas de alto brillo, porque al pulsar es fácil que se quede la marca de nuestra huella. Se suele usar más en las puertas de materiales mate.

 

 

 

Cocina-estilo-purista-detalle-imagen

 

En cuanto a los muebles altos, hay tres maneras de conseguir ese efecto limpio, sin tirador. Colocando uñero en la base de la puerta, quedando oculto el mismo a la vista. Poner sistema de pulsador en las puertas o poner las puertas voladas respecto al casco, unos dos centímetros para abrir desde abajo.

Sea cual sea el sistema elegido, la cocina de estilo purista siempre será una buena opción cuando apostamos por la elegancia y la armonía.