Cocinas sin barreras son Cocinas Accesibles

Gracias a los avances tecnológicos, el diseño de las cocinas ha evolucionado considerablemente y cuando hablamos de cocinas accesibles para todo tipo de personas, no comprendemos exclusión alguna. Las cocinas sin barreras están enfocadas a facilitar la movilidad de las personas discapacitadas para que puedan trabajar de manera independiente, cómoda y con la mayor desenvoltura posible dentro de este espacio.

Las ventajas que cumplen las cocinas sin barreras son diversas y atienden por completo las necesidades que cada situación conlleva. El objetivo es que todos los muebles, aparatos y demás queden al alcance de la personas con algún tipo de discapacidad, independientemente de la capacidad de movimiento que se tenga,  apostando por la adaptabilidad y mejorando la autonomía.

Cocinas-sin-barreras-cocinas-accesibles-2-cocinas-lola-rodriguez

Cabe destacar que todos los elementos y medidas deben ayudar a optimizar la ergonomía de la cocina para que coincida y se adapte al bienestar de cada usuario, considerando, claro está, las nuevas medidas de seguridad que implican.

Estas cocinas incluyen muebles con mecanismos de movilidad, tales como botones que permiten el desplazamiento de los mismos para que se coloquen a una altura determinada o se inclinen, de manera que garanticen un mejor acceso, incluso desde una silla de ruedas. Por su parte, es indispensable que la encimera y la placa (de inducción, pues ofrece una mayor seguridad) queden a la medida idónea, de manera que el área de trabajo sea igual de productiva que en las cocinas convencionales.

A menudo, los fregaderos cuentan con una ligera inclinación hacia adelante. Los hornos, lavavajillas, cafeteras y otros aparatos electrónicos se Cocinas-sin-barreras-cocinas-accesibles-3-cocinas-lola-rodriguezinstalan de manera individual  a la altura apropiada. La apertura de las puertas se puede planificar para acomodar su manejo, así como la manipulación de las campanas extractoras, que cuentan con mando a distancia.

Por último y muy importante, las cocinas sin barreras ahora cuentan con un sistema de anti-colisión, compuesto por una serie de sensores situados en las encimeras regulables para evitar choques con las sillas de ruedas. Esta es una medida de seguridad ideal para prevenir y evitar accidentes domésticos.

En cocinas Lola Rodríguez no dejamos de lado el estilo y las cocinas sin barreras son perfectamente compatibles con las cocinas de diseño. La necesidad de comodidad y funcionalidad perfectas no implica dejar de lado la imagen de tu cocina ideal, ya que pueden combinarse sin problemas. Además, las cocinas sin barreras de la mayoría de los fabricantes están disponibles en los modelos habituales. Diseño y funcionalidad adaptadas a cada necesidad.