Cocinas Vintage o Retro

La magia del pasado llega a tu cocina

La firma de Cocinas Lola Rodríguez, con la creación de Cocinas Retro pretende que el estilo retro devuelva el protagonismo a objetos y accesorios con “historia”.

Las cocinas retro o, lo que es lo mismo, el “estilo vintage” en decoración cada día gana más adeptos. El estilo retro que devuelve el protagonismo a objetos y a accesorios con “historia”. Cocinas que intentan recrear el diseño de épocas ya pasadas, años 30´, 40´, 50´ etc. Cocinas llenas de personalidad, funcionales y prácticas. El orden y la organización también son pieza clave para lograr un aspecto bajo este estilo decorativo.

El retro se basa en la calidad; muchas veces se trata de productos artesanales o con materias primas de alto nivel y la exclusividad por lo general, son productos que fueron fabricados en pequeñas cantidades y esto los hace aún más preciados.

Las vitrinas con cristales, azulejos retro, mobiliario de colores pastel, tiradores oscuros que destaquen… Añadir algún electrodoméstico retro de color celeste, turquesa, naranja o rojo como punto focal en tostadoras, licuadoras, cocina o frigorífico, un estupendo toque decorativo que se extiende sutilmente en otros objetos como vajillas, calendarios, posters, sillas etc.