Ya ha pasado la época en la que las cocinas era solamente la zona de trabajo de la casa. Ese lugar lleno de cachivaches y muebles dispares, con múltiples accesorios y alimentos a la vista sin ningún orden ni sentido estético.

Actualmente, es una de las piezas más importantes de la casa y se le da la importancia que tiene. El tiempo que pasamos en la cocina, es realmente valioso. La elaboración de la comida es uno de los trabajos más importantes del día a día.

También es cierto que nuestra forma de vida ha cambiado. Necesitamos comer bien, pero tenemos poco tiempo para eso. De este modo vuelve a cobrar protagonismo la cocina;  necesitamos una estancia en la que todo esté ordenado y nos permita elaborar esos platos en poco tiempo, con la mayor comodidad posible. Estamos hablando de las cocinas funcionales.

Hemos pasado de las cocinas sin ningún orden ni estilo, a las cocinas más elaboradas y con un amplio sentido de la estética. Cocinas de líneas puras, cuidando hasta el más mínimo detalle. Podemos diseñarlas desde el blanco puro hasta el negro, combinando materiales, minimalistas o clásicas, rústicas o vintange, de colores, con cristal, con tiradores, puristas, grandes o pequeñas. No importa, hay un diseño exclusivo para cada cocina, así como hay una cocina para cada persona. Cocinas accesibles para personas con movilidad reducida, con cuidado diseño.

La cocina debe ser ese espacio en el que nos sintamos bien. Estar rodeados de un ambiente agradable, en armonía con el resto de la casa. Un lugar donde sentirnos premiados después de una larga jornada de trabajo o un lugar para compartir momentos y confidencias mientras preparamos la comida ya sea a nivel individual o familiar.

El aire que queramos dar a nuestra cocina debe ser un reflejo de nosotros mismos, expresando en el ambiente nuestras preferencias tanto en colores como en estilo. De esta manera, será un placer estar en ella y un momento de evasión y relax.

España es un país con un alto sentido de la estética, cada vez apreciamos más el arte, el diseño, la innovación o las fusiones. Lo dejamos ver cada vez más en nuestras casas, en nuestra ropa, en los restaurantes con la cocina alternativa, en las ciudades, en fin, en todo lo que nos rodea. Estamos abiertos a nuevos cambios, rompiendo cada vez más con las normas rígidas e incorporando nuestros gustos y preferencias a nuestro entorno. Entonces, por qué no en nuestras cocinas, ese lugar donde deleitarnos con exquisitos platos rodeados de armonía?

Por eso, desde Cocinas Lola Rodríguez, hemos querido ser diferentes, yendo un paso más allá, en el diseño de cocinas fusionando arte y diseño.

Las cocinas de nuestra firma son de gran belleza, inspiradas cada una ellas en cada cliente, respetando sus gustos e ideas y aportando las nuestras, siempre con gran acierto. Nuestros clientes siempre nos dan la clave de todo.

Por una de esas casualidades maravillosas de la vida, hemos tenido la oportunidad de contactar con la artista y diseñadora María Roca. Una artista catalana de un talento y originalidad únicos. El trabajo de María es exclusivo, es diferente, innovador, poético, armónico. El trabajo de María es una cura del alma, y nos ha permitido innovar en el diseño de cocinas fusionando arte y diseño.

Nos gustó tanto su trabajo que no dudamos en contactar con ella, proponiéndole colaborar en nuestros proyectos. La respuesta fue inmediata. La idea le entusiasmó. Nos pidió alguna muestra de nuestros diseños y rápidamente captó la idea que le proponíamos.

Su trabajo queda perfectamente integrado con el nuestro, el resultado final es una muestra de equilibrio, belleza, armonía y diseño. En pocas palabras, hemos creado una fusión, perfecta y bellísima, en el diseño de cocinas fusionando arte y diseño.

Como ejemplo de este trabajo, queremos resaltar la cocina de Maria Angeles, una clienta nuestra de Getafe, Madrid. Mari Angeles confió plenamente en nosotros a la hora de diseñar su cocina y hacer su reforma. Nos explicó a grandes rasgos cómo era su idea y nosotros la trasladamos a infinidad de bocetos y diseños hasta dar con el definitivo. Una vez hecho esto, le sugerimos lucir en una de sus paredes una de las obras exclusivos de María.

Diseño de cocinas fusionando arte y diseño plano montador cocina maria angelesI 2

 

La idea le gustó mucho y en este caso elegimos la obra titulada “ te veré en mis sueños”. La fusión ha sido perfecta y en esta línea seguiremos dirigiendo nuestro trabajo, innovando, creando y aportando felicidad y armonía a cada hogar, haciendo que cada vez más gente se dirija a nosotros para poner en nuestras manos su cocina ideal, ya no solo con estilo y diseño, ahora también con ese toque artístico que las hará únicas.

Diseño de cocinas fusionando arte y diseño plano cocina maria angelesI

Diseño de cocinas fusionando arte y diseño, un concepto único e innovador de la mano de Cocinas Lola Rodriguez.

 

Enlace de María Roca: www.mariaroca.com

A través de nuestra página web, http://cocinaslolarodriguez.es y nuestro Facebook  , iremos mostrando nuestro trabajo y evolución en este nuevo e interesante campo en el mundo del diseño de cocinas fusionando arte y diseño. Donde no ponemos límites a la imaginación, el diseño, el buen gusto, el ingenio o la innovación y por supuesto al arte.