Diseño eficiente comienza con temas de planificación generales, tales como la ubicación de la cocina en el hogar:

Es la cocina cerca de la entrada principal?

¿Está cerca de la zona de comedor?

Es basura fácil de sacar?

Tradicionalmente, los diseñadores de cocinas se han centrado en un compacto triángulo de trabajo formado por el fregadero, cocina y nevera. En realidad, tenemos que ampliar el triángulo para incluir todas las áreas de trabajo, así como la eliminación de basura y el lavavajillas. Si su capacidad de moverse alrededor de la cocina mientras lleva las cosas es limitado, es aún más importante tener en cuenta estos elementos adicionales dentro del triángulo de trabajo tradicional.

cocina accesible

Una cocina eficiente que maximice la independencia y la comodidad es la piedra angular de un buen diseño.

El diseño de una cocina accesible y eficiente también implica mantener el pacto triángulo de trabajo, Movimientos rutinarios secuenciales lógicos definirán la forma en que su familia utilizar la cocina y le ayudará a diseñar una cocina con un triángulo de trabajo que se ajuste a sus necesidades.

Una cocina en forma de U ,puede ser el diseño más conveniente para una o dos personas trabajando en la cocina, pero tener un área de trabajo que se puede acceder desde fuera de la “U” es también recomendable.

cocina accesible

Una cocina de estilo galera requiere menos espacio y, a veces proporciona a las personas con más de un punto de entrada y salida .Sin embargo, una cocina de este estilo por lo general limita una persona que usa una silla de ruedas, ya que al estar todo enfoque a un lado puede limitar la cantidad de espacio de giro.

Una cocina en forma de L, con o sin una isla, ofrece varias superficies de trabajo, entre ellos algunos fuera del triángulo principal de trabajo, lo que significa que las personas puedan trabajar sin chocar entre sí.

cocina accesible

Todas las cocinas tienen varias rutas, algunas que todo el mundo utiliza y otros que se utilizan sólo ocasionalmente. las vías o rutas primarias deben ser diseñados fuera del triángulo de trabajo ampliado. Recuerde que lavavajillas y puertas del refrigerador pueden estar abiertos cuando la familia es de carreras a través de la cocina.

Una isla crea áreas de trabajo alternativos. Un lavabo y una toma de corriente en la isla pueden maximizar la facilidad de uso y comodidad para todos.

El tamaño apropiado y la ubicación de los dos contenedores de basura y papeleras de reciclaje en la cocina es apreciado por todos y reduce el desorden. Considere el uso de un sistema que puede ser contenido dentro de un armario (es decir, debajo del fregadero) para maximizar el uso del espacio.

cocina accesible

Para las personas con agilidad limitada o la movilidad, un carro con ruedas puede ser útil para llevar comida de la cocina al comedor.

También recuerde tener en cuenta la altura de la ventana. Las personas deben ser capaces de ver a través de las ventanas cuando se está sentado y no debe ser difícil el acceso a los controles de las ventanas.

Es una buena idea para reducir el número de puertas que se abren en una cocina. Si una puerta es necesaria, debe proporcionar al menos 810 mm de anchura libre de paso cuando está abierto, sino un espacio libre de al menos 860 mm es mucho mejor. ,La Instalación de una puerta de 915 mm proporcionará el ancho de paso libre recomendado para una cocina accesible.