Espacio de Maniobra

Un diseño para alguien que utiliza un andador o silla de ruedas debe permitir un espacio mínimo de maniobra de 750 x 1200 mm ,delante de los controles, áreas de trabajo y electrodomésticos. Esta área de trabajo puede ser parte de el espacio de maniobra general mínimo requerido de 1.500 x 1.500 mm en el triángulo de trabajo dentro de las cocinas accesibles.

Las sillas de ruedas eléctricas y los usuarios de scooters necesitan un mayor radio de giro y el espacio de maniobra mínimo requerido es de 1.800 x 1.800 mm .

cocinas accesibles

El mínimo esfuerzo

Diseñar para el mínimo esfuerzo es un principio importante de diseño de la cocina universal. La planificación de la eficiencia considera la ubicación y la relación de los principales elementos dentro de la cocina. Esto dará lugar a la colocación de artículos similares o relacionados en la misma ubicación dentro de la cocina.

Vaciar el lavavajillas es más fácil si los platos y vasos se almacenan cerca. La hornada es más fácil si suministros para hornear están cerca de una superficie de trabajo y el horno. Al preparara la comida la limpieza es más fácil si la tabla se encuentra cerca de un fregadero, lavavajillas y basura.

La flexibilidad y la eficiencia de esfuerzo se puede lograr a través de consideraciones de diseño tales como proporcionar opciones de almacenamiento en una variedad de alturas.

cocinas accesibles

La planificación de la eficiencia de los esfuerzos y la facilidad de uso incorpora características como más iluminación, un lugar para sentarse a trabajar, una estación de trabajo inferior, y el almacenamiento de materiales, donde pueden ser vistos y utilizados fácilmente.

Otros componentes de diseño de cocina que aumentan la facilidad de uso son:

-Encimeras continuas que permiten ollas, platos y así sucesivamente se coloquen a lo largo de la misma.

-Grafos de manos libres

-Horno de pared a la altura del mostrador

-Horno de convección encimera / microondas

-Estanterías abiertas en lugar de armarios con puertas

-Espacio para el uso de un carro con ruedas,

-Los pisos (suelos) flexibles en lugar de una superficie dura.