DONNA 2006 0021

 

Los diseños de cocinas con isla cada vez están más en auge. La decoración de nuestras casas ha cambiado radicalmente respecto a tiempos anteriores.

Cada vez se busca más los espacios abiertos y funcionales.

Actualmente una de las mayores demandas son las cocinas con isla, debido a que se tiende a unificar ambientes.

Cuando optamos por los  diseños de cocinas  con isla estamos pensando en  comodidad y confort. Pensamos en esos espacios que visualmente nos generen relax.

Una de las opciones para los diseños de las cocinas con isla, es derribar tabiques unificando cocina y salón. De esta manera conseguimos ese espacio deseado para movernos cómodamente en nuestra casa.

Al tener los dos ambientes en un mismo espacio, conseguimos una decoración más acorde a los tiempos actuales, donde hay una demanda importante de ahorro de tiempo. Nos olvidamos de estar rodeando continuamente paredes para pasar de la cocina al salón y viceversa.

Es importante planificar bien los elementos necesarios en nuestros diseños de cocinas con isla.

Se puede hacer de muchas maneras diferentes. Los hay con los elementos principales en el centro, como son la placa y el fregadero. Los hay en los que sólamente se ubica la placa como pieza central. Están aquellos diseños de cocinas con isla en los que la idea es utilizar la isla como mesa, aportando taburetes. Se puede planificar en la misma altura que el resto de muebles de cocina. También se puede jugar con las alturas y hacer de la isla zona de trabajo y mesa para comer.

Diseños de cocinas con isla

 

No debemos olvidar en este tipo de diseños de cocinas con isla la importancia de la campana.

Como hemos dicho anteriormente, muchas veces se toma la decisión de unir el salón y la cocina. Por lo tanto debemos elegir una buena campana con una buena capacidad de absorción. Esto nos permitirá que los olores de la comida no se distribuyan por toda la casa.

Hay una gama muy amplia de electrodomésticos en el mercado capaces de suministrarnos lo que nuestras cocinas con isla necesitan.

Para saber qué tipo de campana tenemos que elegir vamos a tener en cuenta lo siguiente: que sea muy silenciosa, que sea potente y estética, sin olvidarnos de la clase energética. Hablaremos más detenidamente de estos conceptos en otro artículo.

En cuanto al resto de electrodomésticos pensados para los diseños de cocinas con isla, debemos de seguir las mismas pautas que para la campana, que sean de bajo consumo, silenciosos y estéticos. Lo ideal es que sean de integración, para unificar los volúmenes.

Otro de los puntos estéticos en las cocinas con isla son la ausencia de tiradores. Cuando más simplifiquemos el conjunto, mejores resultados obtendremos, estéticamente hablando. No debemos olvidar quel la mayoría de las veces estamos integrando una cocina en un salón. Por lo tanto el diseño debe ser impecable, armónico y equilibrado.

En cualquier caso, Nuestros diseños de cocinas con isla siempre serán una buena opción, haciendo de nuestro hogar un lugar en el que sentirnos felices.

cocina-blanca-cocinas-diseno-lola-rodriguez-i