Ocultando espacios en la reforma de tu cocina.

Como se sabe, la cocina es una de las zonas de la casa donde más cosas se guardan, por eso, su capacidad de almacenaje debe ser aprovechada al máximo y desde cocinas Lola Rodríguez te mostramos fabulosas ideas para ganar amplitud ocultando espacios.

No importa si tu cocina es grande o pequeña, la clave está en sacar partido a cada rincón sin necesidad de llenarlo todo de puertas y armarios visibles, sino de una manera sofisticada, esto es, ocultando espacios, creando ilusiones ópticas y logrando, finalmente, una cocina completamente funcional, accesible y cómoda hasta el último centímetro. Cabe destacar que esta idea es una variante próxima a los diseños minimalistas.

Ocultando espacios en la reforma de tu cocina

La manera mas sencilla y rápida de organizar los útiles o víveres ocultando espacios, es a través de armarios camuflados mediante la completa integración de los materiales y colores utilizados en el resto del revestimiento. Aunque también puedes aprovechar la profundidad de los muebles y su espacio entre las juntas para crear amplios despenseros verticales con muy pocos centímetros a lo ancho.

Si además omites los tiradores, labrados u otros ornamentos salientes, los muebles ocultos, pasarán aún más desapercibidos. Las islas, por su parte, también pueden ser un buen aliado a la hora de almacenar objetos ocultando espacios, ya que puedes optar por incluir una puerta corredera uniforme tras la cual se encuentre un estupendo armario.

Ocultando espacios en la reforma de tu cocina 2

Una  forma muy original para trabajar ocultando espacios es haciendo uso de esos centímetros muertos que quedan en las esquinas cuando los muebles y las encimeras se unen perpendicularmente. Estos pequeños huecos, son realmente útiles para colocar baldas giratorias, vinotecas u organizadores de esquina. Tampoco hay que olvidar la existencia de las encimeras extraíbles, más conocidas pero no menos importantes.

Como veis, hay múltiples ideas para lograr una cocina 100% funcional. Ocultando espacios conseguirás una perfecta organización de almacenaje. En cocinas Lola Rodríguez aconsejamos al cliente y trabajamos con él, ligados a los mejores diseños para conformar las mejores cocinas, adaptadas a cada necesidad.

Ocultando espacios en la reforma de tu cocina 3