Cocina moderna estilo industrial

¿Tú también sueñas con tener una cocina moderna estilo industrial?

El éxito de este tipo de cocinas, está en los espacios abiertos, la luminosidad y la aceptación de materiales alternativos, dejando de lado los clásicos materiales de revestimiento de suelos y paredes.

En las cocinas modernas estilo industrial, se pueden incorporar elementos decorativos ya existentes en nuestro espacio, sin necesidad de renovarlos por otros mucho más caros o diferentes. Estos elementos pueden ser los ladrillos vistos de los muros, o el cemento, Incluso las instalaciones existentes del aire acondicionado o los tubos de salida de humos.

Este estilo surge de la necesidad de acondicionar espacios que en principio no estaban pensados como viviendas, es decir, almacenes o locales vacíos. Esta idea empieza a conocerse en la ciudad de Nueva York en el siglo pasado, extendiéndose después a Europa, naciendo de este modo, el estilo industrial en la decoración.

cocina moderna estilo industrial en blanco y negro

Al principio, estos espacios que habían sido utilizados por la industria, empiezan a ser habitados sobre todo por artistas. Personas con bajo poder adquisitivo y necesidad de amplitud de espacio, haciendo del mismo un lugar de trabajo y vivienda.

La estética en este campo empieza a cobrar sentido, al diseñar el interior para hacerlo habitable y cómodo, sin perder su funcionalidad.

Estos espacios carecían en su origen de paredes, ya que se trataba de almacenes usados por la industria. De este modo, se siguen acondicionando respetando ese concepto abierto. Así, en las cocinas modernas estilo industrial, podemos incorporar muebles, encimeras y electrodomésticos sin modificar su entorno, haciendo de estos elementos parte de la decoración de origen, siguiendo y respetando la gama de colores y haciendo que se fundan en el ambiente.

La madera: protagonista en la cocina moderna estilo industrial

Las cocinas modernas estilo industrial, se pueden hacer tan confortables como se precise, equipándolas de todos los elementos necesarios para nuestra casa, en un estilo único y cómodo.

Al estar instaladas en espacios abiertos, se pueden lucir mucho más, ya que no hay paredes que oculten la cocina y al mismo tiempo, el propio espacio hace que pasen desapercibidas.

En las cocinas modernas estilo industrial, podemos incorporar cálidas maderas para las encimeras, tonos grises para los muebles, blancos luminosos, negros industriales y hacer que convivan armónicamente.

Estos espacios, en las cocinas modernas estilo industrial, están dotados de luz por sus grandes ventanales encuadrados, generalmente en tonos negros, aunque en montajes más actuales se ha incorporado el blanco, para potenciar aún más la luminosidad,

Cuando elegimos una cocina moderna estilo industrial, pretendemos trasladar a nuestra casa la esencia de este estilo, tan estético como funcional, consiguiendo dar un aire único, elegante, sobrio y ordenado.

Es cierto que nuestras casas tienen dimensiones limitadas, pero no es un obstáculo para vestir nuestra cocina con el estilo que nos gusta. Cuando queremos dar este toque tan definido, haciendo de nuestras cocinas, unas cocinas modernas estilo industrial, tenemos que tener en cuenta los tonos y líneas que vamos a trabajar. Para eso nos inclinaremos por los tonos grises imitando los cementos, alternando en toques de ladrillos vistos en paramentos verticales e introduciendo algo de madera en las encimeras, aunque estas se pueden combinar con materiales porcelánicos y puertas en gamas de grises.

Las cocinas modernas estilo industrial están muy de moda y perdurarán en la decoración a lo largo del tiempo por el gran atractivo del que están dotadas.

Siempre será un acierto si somos un poquito atrevidos, pero con un gran sentido práctico.

0
Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *