Cómo contratar a un diseñador de cocinas, parte 1
Profesionales de la Cocina o diseñador de cocinas
Érase una vez ,no hace mucho tiempo , en el que las cocinas estaban dispuestas en términos muy básicos y realizadas por personas que no sabían (o sobre todo)o no prestaban la atención necesaria a la forma en el que estas cocinas habían de ser utilizadas.
Si alguna vez has vivido en una casa diseñada en los años 60 o antes, hay una buena posibilidad de que usted ha pasado por lo menos 30% de su tiempo en la cocina, ya sea:
- retorciéndose para alcanzar o evitar las cosas
- luchando por el preciado espacio en la mesa
- jugando al tetris con sus armario para colocar todas sus ollas y sartenes
- o en general, murmurando y maldiciendo.
Afortunadamente, hemos progresado a pasos agigantados desde entonces y el diseño de la cocina es reconocido como una parte muy importante de la construcción de un buen hogar.
¿Por qué debería contratar a un diseñador de cocinas?
Con la correcta planificación y atención al detalle una buena cocina no es sólo lugar funcional, sino también atractivo, seguro, intuitivo y un consuelo para su uso. Una cocina bien diseñada tiene en cuenta no sólo la forma en que va a ser utilizado (y por quién), sino también su papel y su posición en el contexto de las habitaciones y los espacios que lindan con ella.
Una cocina bien diseñada también es una inversión inteligente, ya que la mayoría de los compradores apreciaríamos una buena cocina cuando nos acercamos a una casa para comprarla. Algunas personas todavía ven el diseño profesional de la cocina como un lujo, ya que una cocina diseñada profesionalmente normalmente vale más que sí uno lo hace por si mismo, posiblemente varias veces más , pero este ahorro no compensa en términos del valor que añade a su propiedad con una cocina diseñada por un profesional.
¿Qué hace un diseñador de cocinas?
Un buen diseñador de cocina profesional trabajará estrechamente con usted para evaluar sus gustos y necesidades, su presupuesto, el espacio que tiene disponible y cómo se complementa el resto de su casa.
Los Diseñadores de cocinas están capacitados profesionalmente, y por lo general muchos de ellos comienzan sus carreras como ebanistas, carpinteros o diseñadores de interiores , lo que significa que son por lo general muy bien versados en ambos lados en los aspectos prácticos y teóricos de lo que hacen.
A través de tanto entrenamiento formal y la experiencia, los diseñadores de cocina son expertos en:
- diseño de la cocina y de los principios de estilo
- consideraciones de ergonomía y seguridad
- las innumerables diferentes opciones de material de cocina y de productos disponibles
- reglamentos y normas de construcción
Según el diseñador de cocinas, también puede ser capaz de organizar los contratistas necesarios y gestionar el proyecto para usted.