La cocina, ¿la estancia más importante de la casa?
La cocina es el corazón de la casa
Dicen que la cocina es el corazón de la casa. Y tenemos que creer que es verdad. Ya sea pequeña o grande, la cocina es el centro de la casa. Es el lugar donde se crean las comidas. Algunos dicen que mientras que la vida puede ser creada en el dormitorio, la cocina puede estar a la altura en importancia, puesto que con el alimento que preparamos en ella cada día conseguimos mantener sana y firme esa vida. Algunos tienden a estar de acuerdo y otros no tanto. ¿Qué opinas de esto?
La cocina no siempre fue el lugar de la casa donde la familia se congregaba.
Influencias de estilo de vida
Gran parte de la importancia de esta habitación parece depender del tamaño de la cocina, la familia, y el estilo de vida. En las casas más viejas, las cocinas eran más pequeñas, separadas y se retiran del resto de la casa. Fue un espacio contenido, utilizado casi exclusivamente para cocinar que se podía cerrar para ocultar el desorden. Los familiares y amigos comían y se congregan en los comedores que fueron situados en las inmediaciones. En las casas más viejas se le dio más importancia a los comedores que a las cocinas . Las cocinas eran un especio utilitario y eso fue todo.
Mientras que las cocinas eran hasta entonces exclusivamente para cocinar , ahora también son para hacer la vida
Las cocinas eran para cocinar. Todos tenemos recuerdos de nuestras madres (en algunos casos, el padre o ambos padres) que trabajan incansablemente sobre encimeras, preparando deliciosa, abundante y nutritivas comidas que la familia disfrutó y saboreó juntos. En algunos casos, los niños se les dijo que debían mantenerse fuera de la cocina – espacio de trabajo de la madre – de modo que la madre podría preparar y cocinar.
Hoy en día, en la mayoría de los casos se anima a los niños a unirse y aprender el arte de la cocina, la alegría de la preparación de una comida familiar, creando verdaderos recuerdos de toda una vida. Las cocinas no son habitaciones tranquilas y silenciosas. Son habitaciones llenas de energía, aroma y textura. Fueron creadas con un propósito, un propósito en mente. Ellos fueron creados para ser espacios útiles.
En los hogares con cocinas de tamaño mediano o grandes, estas habitaciones eran a menudo lo suficientemente grande como para albergar una mesa lo suficientemente grande para acomodar a una familia para el desayuno, un aperitivo o una comida ligera, con las comidas importantes todavía destinados a ser servidas en el comedor, donde se congregaba la familia al final del día. La comida de la familia tenía mucha más importancia y significado en las generaciones pasadas de lo que hace ahora – gran parte de esto, de nuevo, debido a estilos de vida más ocupados de los tiempos modernos.
La cocina es la nueva sala de estar
En el transcurso de los últimos 20 años más o menos, las cocinas empezaron a ser espacios de vida con más tiempo de permanencia en estos espacios y donde se hizo más que simplemente cocinar. Las casas más nuevas fueron diseñados con cocinas como espacios en mente viva y así estas habitaciones se hicieron más grandes para acomodar mejor a los amigos y la familia como un espacio adicional para el entretenimiento. Muchas cocinas comenzaron a abrirse a otras habitaciones, sin embargo, algunos permanecieron como espacios separados.
Las cocinas nuevas, más grandes ahora tenían espacio para se planificaron grandes mesas y en las islas para crear un flujo natural para aquellos que van y vienen. Mucho más pensamiento se estaba dando a la cocina de diseño y funcionalidad. La idea de la cocina como un espacio de vida se estaba volviendo más y más popular y aquellos con cocinas pequeñas en las casas más viejas comenzaron a tomar nota. Como resultado los propietarios comenzaron a alterar y ampliar sus propios espacios de cocina para seguir la «tendencia», tanto para fines de estilo de vida y de reventa o alquiler.
La importancia del tamaño de la cocina de hoy
Hoy en día la importancia de una cocina de buen tamaño, productivo es muy importante. Es, en opinión de muchos, el cuarto más importante de la casa. A los ojos de los agentes inmobiliarios, sin duda lo es. La venta o el alquiler de una casa depende en gran medida de su cocina. Su ubicación y funcionalidad son la clave. Cocinas de más edad deben reformarse para tener una imagen más nueva, más ágil y más moderno, por eso desde Cocinas Lola Rodríguez, les aconsejamos y ayudamos a personalizar su cocina acorde a sus gustos y necesidades, a darle ese toque diferente a hacerla «SU COCINA» .