Principios básicos en el diseño de la cocina
Si bien hacemos cocinas personalizadas, y hacemos el diseño de un montón de cocinas, como parte de las nuevas casas y de remodelar casas. En este punto, tenemos bastantes diseños de cocina en nuestra cartera que se han convertido en un recurso valioso y nos referimos a ellos con frecuencia.
A través de los años que hemos encontrado una serie de principios de diseño de la cocina importantes que producen cocinas funcionales y estéticamente agradables:
El «triángulo de trabajo» (el triángulo formado por la cocina, el fregadero y el refrigerador) debe ser lo suficientemente compacto que permite la circulación cómoda y eficaz para el cocinero, pero lo suficientemente generoso para que 2 personas que trabajan en la cocina no están chocando constantemente uno con el otro. Tampoco debe cruzarse con la isla de la cocina u otros salientes de muebles o encimeras.
Las áreas de entretenimiento en la cocina deben ser independientes del Triángulo de Trabajo para que los huéspedes pueden picar aperitivos, tomar una copa y ver el chef sin entrar en el camino de la cocina. Al mismo tiempo, es útil para la reunión / área de entretenimiento el tener una visión directa de Trabajo Triángulo de la cocina.
Los Planos de arquitectura deben incluir la geometría de las puertas de los aparatos. Esto normalmente incluye el vaivén de la puerta (s) del refrigerador, el horno y lavavajillas en sus posiciones abiertas y cualesquiera otras operaciones clave como contenedores de basura-nido. Si bien estas operaciones lo más probable es que produzca la superposición en algunas zonas, es importante controlar cuáles se superponen. Por ejemplo, la puerta del horno y la puerta del lavavajillas pueden tener solape de las operaciones como los dos están típicamente en uso en diferentes momentos.
El fregadero, la basura y lavavajillas tienen una relación lineal importante. El diseño de una cocina debe tener la secuencia de limpieza de la comida en consideración. La mayoría de los hogares limpia, lava y coloca los platos en el lavavajillas en ese orden. Posteriormente, el diseño de la cocina debe ubicar la basura, fregadero y lavavajillas en un orden lineal con la basura más cerca de la mesa del comedor.
La ergonomía de la cocina deben abordar más que cocinar. ¿Cómo los dueños de casa entran en la cocina y descargan sus bolsas de la compra con los comestibles es muy importante,ya menudo es un hecho pasado por alto, en la consideración del diseño de la cocina. Localización de la nevera y la despensa, cerca de la entrada de la cocina (y preferiblemente cerca de alguna encimera) hace un trabajo de la cocina mucho más suave en general.
Las cocinas son complicados rompecabezas de diseño y si bien no siempre acertamos con todos estos principios con cada cocina), todo juegan un papel importante en el proceso de diseño. El diseño de la cocina que ofrecemos desde Cocinas Lola Rodríguez muestran un abanico de posibilidades pero en todos utilizamos estos principios de diseño de cocinas como punto de partida, la Meta la pones tú y tus ideas, ya que hacemos posible LA COCINA DE TUS SUEÑOS.
¡ME ENCANTÓ SU ARTÍCULO! Soy estudiante de arquitectura y en realidad me ha ayudado muchísimo ¡gracias por compartir información tan valiosa.