En los últimos años, el diseño de cocinas se ha centrado en la amplitud del espacio, la mayor recepción de luz, las líneas rectas y puras y los colores claros. Hay una clara tendencia que apunta sin duda al blanco como color predominante en el diseño de cocinas.

En Cocinas Lola Rodríguez, hemos observado que el blando es un color que perdura en el tiempo y que nunca pasa de moda.

Las principales ventajas de las cocinas blancas son la luminosidad y la sensación de amplitud. Incluso en espacios reducidos, el diseño de la cocina en tonos claro y más concretamente, en blanco, dotará a la cocina de un aspecto más espacioso.

Las cocinas blancas tienen mayor facilidad para adaptarse estéticamente al entorno.

cocina-blanca-cocinas-diseno-lola-rodriguez

Con el ingenio que otorga una dilatada experiencia, Lola Rodríguez, es capaz de conseguir un diseño cálido y acogedor mediante una estratégica distribución del mobiliario, manteniendo las superficies despejadas y una combinación adecuada de elementos.

Dejar en manos de un profesional experimentado el diseño de la cocina es siempre un acierto, para que en el caso de las cocinas blancas, se consiga esa sensación de pureza y confort.

En Cocinas Lola Rodríguez, buscamos siempre una cocina práctica y funcional, que se adapte a las necesidades de nuestros clientes. Las cocinas blancas son siempre una apuesta segura, combinan con todo y la estética perdura en el tiempo.

La combinación de materiales en blanco brillo o mate con accesorios en aluminio o acero, es una clara tendencia en cuanto al diseño de cocinas se refiere.

cocina-blanca-cocinas-diseno-lola-rodriguez-i

La elección de los colores del mobiliario de cocina es tan importante como el diseño y el resto de equipamiento de la cocina. Para acertar con la elección del color tenemos que tener en cuenta: colores, texturas y calidad de los componentes, es decir, electrodomésticos, muebles y la encimera.

El gris y el negro, son dos colores que combinan a la perfección con un diseño de cocina blanco, encimeras de diferentes materiales que incluyan tonos grises o negros, cristales, tiradores etc.

Y por supuesto, blanco sobre blanco.

La combinación de blanco y madera (uno de los materiales más solicitados por su durabilidad, resistencia y acabados) es también una opción muy demandada.

Las cocinas pequeñas con espacios reducidos no son un problema a la hora de hacer un diseño práctico, funcional y acogedor. Gestionar el espacio de manera correcta, el empleo del color y los materiales adecuados hará que podamos sacar el mayor provecho de nuestra cocina.

Amplios espacios de almacenamiento, para conseguir superficies despejadas dotarán a la cocina de frescura y orden.

La limpieza e higiene son otros de los motivos por los que nuestros clientes eligen un diseño de cocina blanca,  factores imprescindibles en un espacio en el que se manipulan los alimentos con tanta frecuencia.

Las superficies de los muebles y las encimeras presentan formas simples y líneas rectas con acabados lisos y brillantes fáciles de limpiar.

El color blanco también ayuda a fundir de manera visual las diferentes zonas, es típico encontrar cocinas blancas que se incorporan de manera natural a un espacio de comedor o salón, sin transiciones demasiado visibles.

cocina-blanca-cocinas-diseno-lola-rodriguez-ii

En conclusión, el color blanco en el diseño de cocinas sigue más vigente que nunca y en su estado más pulcro para iluminar los hogares del futuro y hacerlos más confortables, limpios y ordenados que nunca.